martes, 19 de agosto de 2014

Relato de terror - Ariel Pisano

Transcurrían los años 70's en el viejo conventillo de Parque Patricios ubicado en Avenida Caseros al 2300, donde las tardes sucedían tranquilas en el patio trasero del mismo. En él vivian diez familias.
  Una de esas tardes como tantas Don Soilo , el inquilino mas antiguo del conventillo, decide ir a bañarse al transcurrir el tiempo y ver que no salía , fueron a ver que ocurría y lo encontraron tirado en el suelo con signos de sobresaltación y totalmente petríficado. Al ver y enterarse de esto la gente del convento se empezó a asustar y a caminar mas que alerta paredes adentro, todos sospechaban de todos, pero nadie habia sido... Juan un joven inteligente y astuto que vivía allí quizo investigar mas el tema y tres noches despues de la muerte de Don Soilo fue a investigar al baño donde se lo halló muerto, tras mirar detenidamente todo el baño, se llevo una gran sorpresa y un gran susto al mirar el espejo y encontrar a su abuelo que habia fallecido hace 2 años en vez de su reflejo, esto lo dejo intranquilo y salio con una sensacion de escalofríos y alivio porque obviamente al ver la imagen de su abuelo tan bien se puso contento. A la mañana siguiente decidió contarle esto a su mejor amigo Guillermo a modo de secreto esto que le sucedi la noche anterior Guillermo incredulo ante esta situacion le decia que esto era imposible, entonces Juan lo invito al baño donde le pasó esto y su amigo le replicó que no iba a ir porque no se iba a someter a semejante locura. A Juan le molestó que su mejor amigo no le creyera, pero que el le creyera o no, ya no le interesaba, él tenia decidido volver a ese baño y mirar de nuevo ese espejo y asi lo hizo. Esa misma noche el joven se volvió a meter al baño y miró fijamente el espejo, pero esta vez la imagen cambio se la vió a la abuela que tambien había muerto, la imagen de la abuela apoyó la mano en el espejo el lo entendió como que si ella quisiera acariciarlo de alguna manera, acto seguido salió llorando del baño debido a que el extrañaba a su abuela que fue su segunda madre practicamente, tras salir del baño automaticamente se fue a dormir con la imagen de su abuela en su cabeza. Todo el dia Juan estuvo pensando que tenia ese espejo porque se aparecían las imagenes de sus seres mas queridos que ya estaban muertos, tenia muchas incognitas en la cabeza que no podia resolver, esa noche era la tercera vez que iba al baño, el muchacho entró como lo hizo siempre y se paro mirando fijo al espejo esperando que su reflejo fuera suplantado por algun ser querido que falleció, y asi fue pero esta vez se le aparecieron los dos abuelos igual que la primera vez transmitiendole a Juan una sensacion de paz, el joven agacho la mirada un segundo y cuando la levanto de nuevo vio una imagen extraña y una mano que salia del espejo como para agarrarle la cara, eso fue lo unico y ultimo que vio.
  A la mañan siguiente Guillermo estaba extrañado de que su amigo no estaba en el patio del conventillo caminando a la hora que el solia salir a caminar, pregunto en todo el conventillo y nadie lo habia visto, fue en ese momento que recordo la obsesión que tenía su amigo con el espejo de ese baño entonces fue a observar si lo encontraba por alli y se llevó una gran sorpresa y una gran desilusion (tanta que rompió en llanto) al ver a su amigo muerto, petrificado, palido y exactamente con la misma expresion que Don Soilo cuando lo hayaron en ese baño, ya nadie se animaba a entrar a ese baño por miedo, Guillermo todavia triste por la muerte de su amigo y tambien triste porque no le habia creido lo que veia en el espejo aunque el seguia medio esceptico con respecto a ese tema. Al dia siguiente decidio reunir a todo el conventillo para comunicarles lo que Juan veia en el espejo de ese baño, y que sospechaba que Don Soilo habia muerto tambien por eso, ninguna persona del conventillo le creyo pero todos muy en el fondo sentian temor por ese baño. Guillermo empezo a investigar sobre la historia del conventillo y descubrio que en epocas pasadas en esos terrenos vivia un delincuente que tambien era una especie de hechizero budú, la historia contaba que cuando lo acorralaron en su casa el se suicido cortandose las venas pero dibujando con su sangre un extraño simbolo en el espejo y recitando unas extrañas palabras. Cuando la policia logro entrar a la casa lo hayaron muerto y el caso del delincuente se habia cerrado aunque al parecer este siguio cobrandose muchas vidas a traves del tiempo porque ese espejo habia llegado al baño gracias a Don Soilo que lo donó ya que estaba guardado y tapado en su casa y lo tenia en excelente estado.
  Tras descubrir esto el joven se lo informo a todo el conventillo, estos decidieron creerle y querian deshacerse cuanto antes de ese espejo maldito pero romperlo todos lo tomaban como una locura ya que creian que se liberaria el espiritu en el lugar entonces llamaron a un cura de la iglesia del barrio y sugirio que metieran el espejo dentro de una caja de madera que tenga una cruz en la tapa y lo tiraran al agua, entonces cuanto antes hicieron esa caja tomaron el espejo lo metieron dentro de ella y lo arrojaron al rio.
  Asi solucionaron el problema y pusieron otro espejo en su lugar para asi dejar al conventillo en completa paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario